GTCR vende su participación en Park Place Technologies a Charlesbank

23 de julio de 2019

La operación amplía la base accionarial y proporciona a Park Place acceso adicional a capital para el crecimiento

Mayfield Heights, OH, Chicago y Boston - GTCR, una empresa de capital riesgo con sede en Chicago, ha anunciado hoy que ha acordado vender una participación en Park Place Technologies, proveedor líder mundial de mantenimiento por terceros (TPM), a Charlesbank Capital Partners, una firma de capital privado con sede en Boston. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2019. No se han revelado los términos de la transacción.

Park Place Technologies ofrece una alternativa post-garantía para el mantenimiento de hardware de almacenamiento, servidores y redes para TI data centers. Park Place proporciona a los clientes acceso 24/7 a un centro de soporte multilingüe, ingenieros avanzados con décadas de experiencia y ParkViewTM, un galardonado servicio de monitorización seguro y alojado que identifica proactivamente los fallos de los componentes y la causa probable a través de un único panel de vidrio. Con sede en Mayfield Heights, Ohio, la empresa presta servicio a más de 16.000 clientes en más de 140 países con más de 1.200 empleados.

Desde la adquisición de GTCR en 2015, Park Place ha logrado un fuerte crecimiento orgánico ampliando su fuerza de ventas y sus capacidades técnicas, entrando en nuevos mercados internacionales y lanzando ParkViewTM. Park PlaceEl crecimiento de GTCR se ha visto favorecido por su actividad de adquisición, que ha completado 11 adquisiciones desde 2016. Como resultado de estas iniciativas, los ingresos y el EBITDA han crecido significativamente bajo la propiedad de GTCR.

Chris Adams, Consejero Delegado de Park Place, ha declarado: "GTCR ha sido un socio altamente estratégico que ha apoyado nuestros esfuerzos de crecimiento en los últimos años y estamos encantados de continuar nuestra asociación. Estamos encantados de añadir un nuevo socio en Charlesbank y valoramos su experiencia y conocimientos en tecnología e infraestructura data center . Estamos deseando trabajar con ambas empresas, que comparten nuestra visión y nuestro compromiso de seguir ampliando el negocio". El Sr. Adams añadió: "Y lo que es más importante, esperamos seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio excepcional, al tiempo que identificamos adquisiciones selectivas para reforzar la posición de Park Placeen el mercado."

David Donnini, Director General de GTCR, ha declarado: "Queremos felicitar a todo el equipo de Park Place por sus logros en los últimos tres años y medio. Desde que nos asociamos con Chris y el equipo, Park Place ha logrado un crecimiento impresionante a través de inversiones orgánicas en su fuerza de ventas y oferta de productos y a través de adquisiciones para crear un proveedor líder mundial de TPM. Creemos firmemente en el futuro de Park Placey estamos deseando aprovechar las oportunidades que se nos presenten."

Ryan Carroll, Director General de Charlesbank, ha declarado: "Park Place es un líder en el mercado de TPM resiliente, con una base de clientes diversa y en crecimiento, un modelo de negocio generador de efectivo consistente y predecible, y numerosas oportunidades para la creación de valor de capital." Y añadió: "Conocemos bien al equipo de GTCR de una inversión compartida anterior y estamos encantados de asociarnos con ellos en esta oportunidad. Estamos deseando trabajar con Chris Adams y su talentoso equipo directivo en el próximo capítulo de crecimiento de la empresa."

Park Place y GTCR contaron con el asesoramiento financiero de UBS Investment Bank, Harris Williams y Lazard, y el asesoramiento jurídico de Kirkland & Ellis LLP. Ropes & Gray LLP actuó como asesor jurídico de Charlesbank.

Acerca de Park Place Technologies

Fundada en 1991, Park Place Technologies ofrece una alternativa post-garantía al mantenimiento de hardware de almacenamiento, servidores y redes para TI data centers. Con acceso 24 horas al día, 7 días a la semana, a un centro de contacto global, la asistencia de los ingenieros más avanzados del sector y una amplia gama de servicios galardonados y líderes del sector, como ParkViewTM, Park Place Technologies permite a sus clientes mejorar la velocidad operativa y maximizar el tiempo de actividad. Con más de 16.000 clientes, incluidos todos los fabricantes de equipos originales de primer nivel, Park Place Technologiessus servicios se extienden a través de 55.000 data centers en más de 140 países.

Sobre el GTCR

Fundada en 1980, GTCR es una empresa líder de capital privado centrada en la inversión en empresas en crecimiento en los sectores de servicios financieros y tecnología, sanidad, tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones y servicios empresariales en crecimiento. La empresa, con sede en Chicago, fue pionera en la estrategia The Leaders Strategy™, que consiste en encontrar y asociarse con líderes de la gestión en ámbitos fundamentales para identificar, adquirir y construir empresas líderes en el mercado mediante adquisiciones transformadoras y crecimiento orgánico. Desde su creación, GTCR ha invertido más de 15.000 millones de dólares en más de 200 empresas. Para más información, visite www.gtcr.com.

Acerca de Charlesbank Capital Partners

Con sede en Boston y Nueva York, Charlesbank Capital Partners es una empresa de inversión de capital privado del mercado medio que gestiona más de 5.000 millones de dólares de capital. Charlesbank se centra en adquisiciones dirigidas por la dirección y en financiaciones de capital de crecimiento, invirtiendo generalmente en empresas con valores empresariales de entre 150 millones y 1.500 millones de dólares, y también participa en inversiones oportunistas de crédito y tecnología. La empresa busca asociarse con equipos de gestión sólidos para crear empresas con una ventaja competitiva sostenible y excelentes perspectivas de crecimiento. Para más información, visite www.charlesbank.com.

Contactos con los medios de comunicación:

Para Park Place Technologies

Jennifer Deutsch | +1 440-991-3105 | jdeutsch@parkplacetech.com